Política

CNTE: "No queremos solo la palabra de AMLO, que haga su trabajo"

El líder de los maestros de la sección 22, advirtió que continuarán con las movilizaciones a pesar de que el presidente firmó un memorándum sobre la cancelación de la Reforma Educativa

por Abraham Arias Vallin

CNTE advirtió que continuarán con las movilizaciones a pesar de que el presidente firmó un memorándum sobre la cancelación de la reforma educativa(Internet)

CNTE advirtió que continuarán con las movilizaciones a pesar de que el presidente firmó un memorándum sobre la cancelación de la reforma educativa | Internet

Ciudad de México.- Eloy López Hernández, líder de los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que continuarán con las movilizaciones a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum sobre la cancelación de la reforma educativa.

El líder de los maestros, dijo que "hasta no ver, no creer”. “Lo que queremos es que la reforma educativa desaparezca de la constitución y que se modifique el modelo educativo.

No queremos solo la palabra y el compromiso del presidente, sino que los legisladores hagan su trabajo y echen abajo la Reforma Educativa como se comprometieron en campaña", señaló.

Que la CNTE no está buscando el control de las plazas, ya que quienes habían gozado de ese beneficio eran los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)", sostuvo.

López Hernández señaló que la mesa de negociación con la Segob sigue vigente y que el avance dependerá de los trabajos que realizarán este viernes.

Por ultimo añadió que también exigen la liberación de todos los presos políticos, la indemnización a las víctimas que se manifestaron, como en el caso Nochixtlán y la reinstalación de todos los maestros cesados y despedidos, además de la recuperación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas
  • Segob
  • SNTE
  • Maestros
  • AMLO

Comentarios