Política

Cordero ante redadas de EU: "Vamos a defender a nuestros nacionales"

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que el Gobierno federal está “muy pendiente” para proteger a mexicanos, luego de que Donald Trump advirtiera que este domingo comenzarán las redadas masivas en nueve ciudades para deportar a miles de indocumentados

por Abraham Arias Vallin

Olga Sánchez Cordero aseguró que el Gobierno federal está “muy pendiente” para proteger a mexicanos(Internet)

Olga Sánchez Cordero aseguró que el Gobierno federal está “muy pendiente” para proteger a mexicanos | Internet

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero aseguró que el Gobierno federal está “muy pendiente” para proteger a mexicanos, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el inicio de redadas masivas.

Vamos a defender a nuestros nacionales a través de nuestros consulados”, indicó

Lo anterior, un día después de que Trump advirtiera que este domingo comenzarán las redadas masivas en nueve ciudades para deportar a miles de indocumentados.

La titular de Gobernación precisó que en el caso de los migrantes centroamericanos que están en México se les está regularizando y sólo se ha devuelto a sus países de origen aquellos que no han querido el proceso de regularización.

Ayer estuvimos cerca de tres horas con los gobernadores del sur-sureste. Estuvimos cinco secretarios de Estado para ver el problema y buscar soluciones”.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios