Política

Denise Dresser y Lorenzo Meyer hablan en contra de Morena y el Partido Verde

Lorenzo Meyer opinó que el Partido Verde ya no debería existir y nadie puede justificar el trato que le dio Morena

por Aly Valenzuela Ávila

Denise Dresser(Internet)

Denise Dresser | Internet

Ciudad de México.- Que los senadores de Morena hayan votado a favor de otorgarle licencia al senador Manuel Velasco para que regresara a la gobernatura fue una forma de “jo... a Chiapas” y “una tonteria”, señalaron la politóloga Denise Dresser y el historiador Lorenzo Meyer. 

A cambio de cinco diputados, el Senado morenista decide jo... a Chiapas, ignorar la forma en la cual Velasco modificó la ley a modo para poder ser senador y gobernador al mismo tiempo”, señaló Dresser.

Al respecto, Meyer opinó que el Partido Verde ya no debería existir y nadie puede justificar el trato que le dio Morena.

El Verde es el partido con el que menos debió de haber negociado porque es la quintaesencia de la corrupción del viejo régimen, el traslado de estos cinco diputados empaña y para siempre. La mancha no hay tintorería que se la quite… Esta también una estupidez, no era necesario, la legitimidad se consiguió con mucho trabajo y se pierde muy fácilmente con un hecho”, comentó.

Al hablar sobre los actos violentos en la UNAM, el historiador Lorenzo Meyer recordó que en el antiguo régimen, las movilizaciones independientes no eran toleradas y había dos formas de controlarlas: La cooptación y la represión.

Por su parte, la politóloga Denise Dresser mencionó que la UNAM tiene una larga historia de grupos porriles que se fueron constituyendo para incidir en el control político de la universidad.

Esos grupos de porros han sido funcionales para distintos grupos, tanto dentro como fuera de la UNAM. Es este momento reaparecen y es difícil discernir para qué, a nombre de quién y con cuáles objetivos“, dijo.

Sobre la investigación de las agresiones, la politóloga observó que no hay una institución de procuración de justicia en la cual se pueda confiar, ya que la justicia en México ha sido politizada.

Temas
  • Denise Dresser
  • Lorenzo Meyer
  • Morena
  • Partido Verde
  • México
  • Política
  • UNAM

Comentarios