Política

Diputada de Puebla pide 'coperacha' para realizar el 'pollotón'

La legisladora pidió cooperación a través de sus redes sociales para comprar pollos que piensa repartir a familias vulnerables

por José Luis Gamboa Parra

La diputada Nay Salvatori fue criticada por la iniciativa, ya que los legisladores se adjudicaron un regalo navideño de 233 mil pesos(Internet)

La diputada Nay Salvatori fue criticada por la iniciativa, ya que los legisladores se adjudicaron un regalo navideño de 233 mil pesos | Internet

San Pedro Cholula, Puebla.- Nay Salvatori, diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES), sorprendió a los usuarios de Twitter al pedir donaciones monetarias para iniciar el "pollotón", evento de caridad en el que comprará pollos para repartir entre "los que menos tienen" en Nochebuena.

La representante del municipio de San Pedro Cholula, en Puebla, publicó un video en su Twitter en el que explica que como cada año realizará el "pollotón" para dar alimento a las personas más necesitadas el 24 de diciembre.

Asegura que si antes daba este apoyo, ahora como legisladora y con la ayuda de la fundación Paty Lozano se encargará de aumentar los pollos a repartir en las zonas poblanas más pobres.

"Tampoco gano como un jeque árabe", dice la diputada del PES mientras promociona el evento y pide la cooperación de sus seguidores en Twitter para recolectar más fondos para comprar más pollos rostizados para gente de bajos recursos.

"Viene el pollotón Quien le entra? Tengo más d 200,000 seguidores con un peso q me depositen podremos comprar miles d pollos más pa dar esta navidad a los que menos tienen", escribió Nay Salvatori en su Twitter para acompañar su video.

Agregó que su número de cuenta en Bancomer es 0467928262 y el número de transferencia es 012180004679282626.

La propuesta generó opiniones divididas en redes sociales y rápidamente se viralizó.

Algunos usuarios la atacaron por pedir "coperacha" y no aportar de sus propios recursos, como el jugoso aguinaldo que ayer se informó que recibirán los legisladores mexicanos.

Pero también se han publicado comentarios buenos como "somos testigos de tu buena voluntad y de que el Polloton  lo has hecho con tus recursos. Y esta bien que ahora se pida apoyo para lograr regalarle a más personas".

Al respecto Nay Salvatori ahondó más en Twitter sobre esta iniciativa. Aclaró que cada año realiza el "pollotón", pero que ahora ha generado polémica porque ocupa un puesto de representación popular.

"Pero oh sorpresa como ahora soy diputada a todos les molestó mi campaña, mexicanos ya basta de odiar al político solo porque es político, me critican pero están detrás de su teléfono con su vida egoísta sin hacer nada x nadie", escribió en la red social.

Temas
  • Iniciativa
  • Críticas
  • 'Pollotón'
  • Diputada

Comentarios