Política

Diputada de Veracruz, 'doble moral' en el tema de matrimonio igualitario

La diputada del Partido Acción Nacional en Veracruz María Josefina Gamboa se pronunció en contra de la aprobación del matrimonio igualitario pero en el 2016 apoyaba la causa

por Abraham Arias Vallin

Maryjose Gamboa, se pronunció en contra de la aprobación del matrimonio igualitario en Veracruz(Internet)

Maryjose Gamboa, se pronunció en contra de la aprobación del matrimonio igualitario en Veracruz | Internet

Xalapa, Veracruz.- La diputada del Partido Acción Nacional, Maryjose Gamboa, se pronunció en contra de la aprobación del matrimonio igualitario en Veracruz señalando que conlleva la adopción de menores de edad.

Gamboa se pronunció a favor de respetar los derechos de todos “por igual” y escuchar las voces de las asociaciones civiles, de padres y religiosas que se oponen a la aprobación de este derecho que tanto ha peleado la comunidad LGBTI.

Me llama mucho la atención mientras tienen todas o casi todas las iniciativas del PAN detenidas desde el 5 de noviembre congeladas, esta que presenta la diputada Robles, porque su papá es Juan Camaney y ella también e íntimos de presidente usando sus periódicos y no se que tanto, al mes ya está dictaminada y enlistada”, detalló.

De la probable aprobación del matrimonio igualitario, la legisladora panista se pronunció en contra.

Al ser un bien jurídico que tutela el estado, lo que ellos no le están explicando al estado es que se convertiría en un tema que inmediatamente se tendría derecho a la adopción y donde he manifestado mi postura en contra, porque aparte dicen que es su derecho de adoptar niños”, recalcó.

No se puede, dijo, experimentar, ni jugar con la vida y las instituciones y con las leyes que ya están establecidas”, termino la entrevista.

La postura actual de la legisladora difiere de la apertura expresada en campaña durante 2016, cuando contendía por la diputación local por el Distrito de Veracruz I.

El 11 de junio, el colectivo LGBT "Ideas en Acción" anunció que María Josefina Gamboa encabezaría la marcha de la diversidad sexual, por su postura incluyente con la comunidad.

El 12 de junio de ese año, la legisladora participó en la marcha LGBT en el Puerto, aunque ya no encabezó el desfile ante la inconformidad de otros activistas. Ese día, se le asignó un lugar dentro del contingente.

Esta nota incluye información de: SDP

Temas

Comentarios