Política

Diputados de Morena en Sonora, en contra de las casetas de cobro

Así lo informaron los legisladores federales en rueda de prensa en Hermosillo

por Iván Rosas

Diputados del Movimiento Regeneración Nacional

Diputados del Movimiento Regeneración Nacional

Hermosillo, Sonora.- El quitar la operación de las casetas de cobro ubicadas a lo largo y ancho de la carretera de cuatro carriles en Sonora, es uno de los compromisos establecidos en la agenda legislativa de los diputados federales del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así lo informaron los legisladores federales en rueda de prensa en Hermosillo, encabezados por Javier Lamarque Cano, Wendy Briseño, y Heriberto Aguilar, quienes manifestaron que una de las primeras acciones a desarrollar, es la presentación de un punto de acuerdo para exhortar la desaparición de estas casetas.

La idea no solo es que no haya incremento de tarifas, porque por supuesto que estamos en contra del aumento a las tarifas, sino es eliminar las casetas de cobro, porque en el caso de Sonora en particular, son inconstitucionales, son ilegales totalmente”, expresó Lamarque Cano.

El legislador federal, agregó que la propuesta se enfocará a las casetas ubicadas en la zona de la carretera de cuatro carriles, aunque se podría hacer una excepción en las que se hallan ubicadas en los libramientos.

Quizás, lo que podría en todo caso verse como algo diferente son las casetas que tienen que ver con los libramientos, porque ahí está la alternativa normal de uso común, en el caso de los libramientos ya veríamos que se puede hacer, si llegar a un acuerdo diferente”.

En otro tema, señaló que en cuanto al tema del aumento a los combustibles el compromiso del nuevo Gobierno es no aplicar gasolinazos, sin embargo, en relación a ello, no se han contemplado modificaciones en el impuesto especial que se aplica en estos productos.

Temas
  • Sonora
  • diputados
  • Morena
  • casetas
  • carreteras
  • en contra

Comentarios