Política

Diputados de Morena no quieren la evaluación a docentes

Los congresistas pedirán al presidente que los maestros no sean evaluados

por Miriam Fernanda Aguirre Jiménez

Diputados de la bancada de Morena buscan evitar aplicar la evaluación a docentes(Internet)

Diputados de la bancada de Morena buscan evitar aplicar la evaluación a docentes | Internet

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó una invitación al Poder Ejecutivo Federal para suspender de manera inmediata la evaluación educativa, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dicho procedimiento.

A nombre del Grupo Parlamentario del Movimiento Regenerción Nacional (Morena), el Diputado Irán Santiago Manuel, presentó el punto de acuerdo de urgente resolución.

Durante la presentación, el Diputado señaló que con el llamado Pacto por México se realizó una reforma educativa punitiva: “fue más una reforma laboral dictada de la OCDE, que es un organismo internacional que desconoce la realidad del sistema educativo de nuestro país y con otros intereses, que ignora que muchas maestras y maestros cumplen con su vocación de desarrollar capacidades y conocimiento de sus alumnos en condiciones totalmente adversas”.

Irán Santiago Manuel dijo que la OCDE y sus seguidores “parecen sostener que la calidad de la educación depende sólo de la profesionalización docente. Por otra parte, las maestras y maestros están siendo víctima de un permanente acoso laboral, una supervisión excesiva, aumento en la carga de trabajo eminentemente administrativo que entorpece su labor”.

El Diputado indicó que desde junio del presente año miles de maestros han sido notificados para presentar la evaluación punitiva.

“Aclaramos: los maestros de México no se niegan a la evaluación. Sí a una evaluación formativa, no punitiva, una evaluación que mejore el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos y nuestras alumnas”, afirmó

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • AMLO
  • Morena
  • Evaluación
  • Diputados

Comentarios