Política

Diputados solicitan la renuncia formal de José Manuel Mireles

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, a través de su presidente Wendy Briceño Zuloaga, busca que se retire de su cargo a José Manuel Mireles

por Gerardo Monarrez

Wendy Briceño Zuloaga, diputada de Morena(Billie Parker Noticias)

Wendy Briceño Zuloaga, diputada de Morena | Billie Parker Noticias

Ciudad de México.- Durante la sesión de este miércoles, la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados aprobó una solicitud en la que se pide la destitución de José Manuel Mireles Valverde, quien funge como de subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Michoacán.

La presidenta de esta comisión, la morenista Wendy Briceño Zuloaga, solicitará al Poder Legislativo la destitución de Mireles, esto tras las declaraciones denigrantes que ha hecho en contra de las mujeres.

No podemos avanzar en la lucha de los derechos de las mujeres en igualdad, si la violencia institucional, –tipificada en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, es parte activa de las prácticas cotidianas en los órganos de los distintos órdenes de gobierno”, indicó la morenista.  

También, Briceño indicó que la petición se fundamenta en los artículos 1 y 4 de la Constitución Política, la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a los diversos tratados internacionales suscritos por el Estado en materia de combate a la violencia de género.

Le recordamos al doctor Mireles que mujeres y hombres hemos sido víctimas de los más atroces crímenes, pero que son a nosotras a las que nos desaparecen, torturan, violan y asesinan por el hecho de ser mujeres y que sus dichos perpetúan el estado actual de las cosas en perjuicio de todas las mexicanas”.

Él, que ha visto la crudeza del problema en carne propia, debe entender la dimensión y gravedad de sus palabras”, concluyó la diputada.

Esta nota incluye información de: Excelsior

Temas

Comentarios