Política

Diputados votarán a favor de que huachicoleo amerite prisión preventiva

El diputado federal perredista, Javier Salinas, destacó que después de la tragedia que provocó la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, es necesario endurecer las penas

por Iván Rosas

Un ducto de Pemex violado por huachicoleros(EL Universal)

Un ducto de Pemex violado por huachicoleros | EL Universal

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados adelantó que votará a favor de la propuesta que reforma el artículo 19 constitucional para que el robo de hidrocarburos sea un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

A través de un comunicado, el diputado federal perredista, Javier Salinas, destacó que después de la tragedia que provocó la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, es necesario endurecer las penas.

En el tema del artículo 19 constitucional para que se considere delito grave y amerite prisión preventiva dictado por un juez, el PRD estaría de acuerdo si solo se limita a este ilícito", señaló el partido.

En contraste, para los delitos de corrupción, uso de programas sociales con fines electorales y enriquecimiento ilícito, el sol azteca en la Cámara Baja informó que tiene preparadas reservas que presentarán durante la discusión en el pleno del dictamen aprobado en comisiones la semana pasada.

No estamos de acuerdo que el artículo antes mencionado se convierta en un catálogo de infracciones normadas y sancionados por el código penal", precisó.

El domingo, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, refrendó su llamado a las demás fuerzas políticas en el Congreso para apoyar la propuesta de su fracción que pretende reformar la Constitución.

En un mensaje publicado en su página de internet, Delgado expresó que la modificación al artículo 19 constitucional será para "sancionar a quienes tienen el gran negocio: perforan ductos, roban, distribuyen y venden gasolina a gran escala, en complicidad con autoridades".

Esta nota incluye información de: EFE

Temas
  • PRD
  • votar
  • prisión
  • huachicoleros
  • delito
  • diputados

Comentarios