Política

Efecto Anaya: Josefina Vásquez va contra la PGR por daños morales

La excandidata al Gobierno del Estado de México Josefina Vázquez Mota señaló que sufrió de acoso y de desprestigio públicamente su imagen y la de su familia

por Abraham Arias Vallin

Josefina Vázquez Mota se sube al carro para acusar a la PGR(Internet)

Josefina Vázquez Mota se sube al carro para acusar a la PGR | Internet

Ciudad de México.- No cabe duda que el personaje de Ricardo Anaya dará de que hablar estos días o semanas, pues el día de ayer el excandidato presidencial por el PAN informó que el TEPJF resolvió que en las elecciones pasadas la Procuraduría General de la República (PGR) afectó en la equidad de la contienda electoral en su perjuicio, y ahora Josefina Vázquez Mota se sube al carro para acusar a la PGR.

También la excandidata al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota y su familia, señalaron también que sufrieron del acoso y desprestigio de la PGR en 2017, al ser acusados de manera facciosa.

El Partido Acción Nacional hace notar que en aquel caso, la facciosa y burda actuación de la PGR no solo afectó severamente a la campaña de Josefina Vázquez Mota, sino que ensució y desacreditó públicamente su imagen y la de su familia", en el comunicado.

En un comunicado, el partido albiazul destacó que Anaya Cortés "no es la primera víctima de la extinta PGR", por el contrario, la excandidata al gobierno mexiquense, Vázquez Mota y su familia, sufrieron el acoso y desprestigio de la PGR en 2017, a ser acusados de manera facciosa.

En 2017, el entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Alberto Bazbaz Sacal determinó que los padres y hermanos de Vázquez Mota quedaba exculpados de cargos que les imputaron en las semanas previas a la elección.

El Partido Acción Nacional hace notar que en aquel caso, la facciosa y burda actuación de la PGR no solo afectó severamente a la campaña de Josefina Vázquez Mota, sino que ensució y desacreditó públicamente su imagen y la de su familia", cosa que es inaceptable.

De ahí que la resolución unánime emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de que en la elección presidencial de 2018, la PGR actuó de manera dolosa en contra de Anaya Cortés, es exigible que se castiguen también los "actos ominosos" de dicha institución contra Vázquez Mota.

Esta nota incluye información de: Reporte indigo

Temas

Comentarios