Política

El PAN busca sancionar a quien aborte y que pague con trabajos comunitarios

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional Anuar Roberto Azar Figueroa insistió en proteger la vida desde la concepción y que las mujeres embarazadas deben contar con diversos servicios gratuitos para ellas y sus hijos durante la infancia temprana

por Abraham Arias Vallin

PAN insistió en proteger la vida desde la concepción(Internet)

PAN insistió en proteger la vida desde la concepción | Internet

Ciudad de México.- El coordinador parlamentario de Acción Nacional, Anuar Roberto Azar Figueroa, insistió en proteger la vida desde la concepción y en cambiar la pena privativa de la libertad a quien aborte, por trabajo comunitario y tratamiento médico y psicológico integral.

El PAN destacó que en el país se llevan dos abortos cada hora, e insistieron que desde el momento de la concepción hay vida, por lo cual consideraron inconveniente despenalizarlo hasta las 12 semanas de gestación.

Incluso hubo quien calificó esto como un “feminicidio” si el producto de la concepción fuera mujer. Eugenia Peñaloza, de la organización Movimiento Verde indicó que legislar a favor del aborto es educar para matar.

Sin señalar la fuente, indicó que al año se cometen 17 mil 100 abortos, es decir 48 al día y dos cada hora, sin que se tengan cifras exactas de lo que ocurre en la entidad más poblada del país, la cual se debe convertir en la número 22 que protege la vida.

La iniciativa que ya se presentó en el pleno para Proteger la Maternidad en el Estado de México, donde consideran que las mujeres embarazadas deben contar con diversos servicios gratuitos para ellas y sus hijos durante la infancia temprana, es decir de los cero a los nueve años de edad.

De aprobarse esta norma dará respuesta a las mujeres que frente a un embarazo requieran apoyo especial, atención médica, estabilidad laboral, educación, descanso, transporte y asesoría legal, entre otros muchos derechos. Aunado a ello merecen un parto digno y con alta calidad, así como acompañamiento en la lactancia e infancia temprana.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios