Política

El PRI celebra revés a la Ley de AMLO que busca la austeridad

De forma enérgica, la bancada del PRI celebró la decisión de la Suprema Corte de suspender la ley que les impide ganar más que el presidente

por José Luis Gamboa Parra

Ante la resolución, el PRI fue uno de los partidos de oposición que más celebró la decisión(Internet)

Ante la resolución, el PRI fue uno de los partidos de oposición que más celebró la decisión | Internet

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la Ley Federal de Remuneraciones propuesta por la mayoría del Congreso de la Unión, por lo que los partidos de oposición mostraron su alegría ante la determinación del ministro Alberto Pérez Dayán, principalmente los del Revolucionario Institucional (PRI).

Una de las propuestas que más llamaron la atención de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, fue la de bajar el salario de los altos funcionarios para que nadie pueda ganar más que el mandatario federal.

Sin embargo, luego de que algunos líderes de los grupos parlamentarios del Senado, entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera, interpusieran un recurso para pedir que se revisara la legalidad de la ley, la SCJN decidió suspender la iniciativa hasta que se resuelva internamente por la corte.

Ante esta resolución, el PRI fue uno de los partidos de oposición que más celebró la decisión, ya que aseguró que ninguna ley debe ‘violar la división de poderes’. Tal y como lo comentó el coordinador de la bancada en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, en sus redes sociales:

En la bancada del PRI estamos a favor de la austeridad, pero en contra de que se viole la división de poderes. Por ello saludamos la decisión de la SCJN respecto a la suspensión de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones”.

Asimismo, la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que la suspensión de la corte ‘conmina al Poder Legislativo a respetar y acatar sin resitricciones los principios constitucionales’.

Además, a través de la cuenta de Twitter oficial, el partido dio un breve comunicado en donde asegura que los salarios se definen ‘por su responsabilidad y no por antojos personales’:

Con la suspensión de las reformas a la Ley de Remuneraciones, la SCJN confirma que los argumentos, apegados a derecho, son más fuerte que cualquier mayoría legislativa. Los salarios de los altos funcionarios se definen por su responsabilidad y no por antojos personales.

Temas
  • Ley de Remuneraciones
  • Fallo
  • Suprema Corte
  • PRI

Comentarios