Política

El PRI en Sonora acusa a la federación de falta de licitaciones

El dirigente del tricolor dijo que sólo el 12 por ciento de las adquisiciones han sido licitadas 

por gabriel benitez

Rueda de prensa del dirigente del PRI, Ernesto de Lucas

Rueda de prensa del dirigente del PRI, Ernesto de Lucas

Hermosillo, Sonora.-La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Sonora, denunció que sólo el 12 por ciento de la adquisiciones de bienes y servicios han sido licitados durante el actual gobierno federal de Morena, mientras que el 90 por ciento es por adjudicación directa.

El dirigente del tricolor en el Estado, Ernesto De Lucas, dijo que eso representa aproximadamente 409 mil millones de pesos sin reglas de operación, ya que no existe como medir dicho procecimiento.

No existe como transparentar, no existe como regular estos programas, ese es el dinero que se está tirando, por supuesto que estamos de acuerdo en que se apoye a las jefas de familia, a los jóvenes por supuesto, también a los de juventud avanzada, pero con reglas básicas de operación”, expresó.

Por su parte del delegado del PRI en Sonora, Ricardo Barroso Agramónt, destacó que los recursos asignados para este 2020 a programas sociales del gobierno federal que no poseen reglas de operación, se incrementaron en más de 21 mil millones de pesos; recurso que se encuentra fuera de la rendición de cuentas y será utilizado de manera discrecional sin la certeza de que llegará a las familias mexicanas.

La secretaria general del partido, María Cristina Gutiérrez Mazón, añadió que en el discurso, Morena pugna por la transparencia, pero en la práctica otorgan la mayoría de los contratos de manera directa, privilegiando intereses económicos sobre los intereses de la nación.

Temas
  • Sonora
  • Denuncia
  • Licitaciones

Comentarios