Política

El juez que llevará el caso de Rosario Robles, es el mismo de Emilio Lozoya

El juez que revisa las pruebas contra Rosario Robles y Emilio Lozoya, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, es el mismo que ordenó al Ministerio Público investigar el uso que el Gobierno Federal le dio al software Pegasus y participó en la liberación de 'El Felipillo'

por Redacción Tribuna

El juez que revisa las pruebas contra Rosario Robles y Emilio Lozoya es el mismo(Internet)

El juez que revisa las pruebas contra Rosario Robles y Emilio Lozoya es el mismo | Internet

Ciudad de México.- El juez de control que revisará las pruebas por corrupción en contra de Rosario Robles y Emilio Lozoya es Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

El nombre del juez salió a la luz cuando se ordenó a la Procuraduría General de la República investigar a profundidad sobre el uso que se le dio al software Pegasus contra las víctimas de espionaje indebido.

Luego de hacer la correspondiente denuncia ante la PGR, la respuesta del Ministerio Público a las personas que resultaron afectadas, fue que no había evidencia de la acusación y por lo tanto la investigación no procedía.

No obstante, el juez le ordenó al Ministerio Público seguir investigando e instruyó a hacer a un lado las excusas y eludir su responsabilidad para proceder.

Uno de los casos mas relevantes en los que participó fue la liberación de Luis Felipe Pérez, 'El Felipillo', lo cual ocasionó que tuviera una confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El argumento o la excusa es que no están bien integradas las averiguaciones, que no se cumplió con el debido proceso y esto da pie a que un juez deje en libertad a un delincuente”, aseguró el mandatario.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios