Política

En el PAN, secretarios y funcionarios de alto nivel ganan más que AMLO

En el Partido Acción Nacional, sus secretarios y funcionarios de alto nivel ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador algunos casos son mayores a los 209 mil pesos mensuales

por Abraham Arias Vallin

En el PAN sus secretarios y funcionarios de alto nivel, ganan más que el presidente de México(Internet)

En el PAN sus secretarios y funcionarios de alto nivel, ganan más que el presidente de México | Internet

Ciudad de México.- En el Partido Acción Nacional (PAN) sus secretarios y funcionarios de alto nivel, ganan más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que nadie podrá ganar más que el mandatario, pero si se revisan las declaraciones de cada uno de los secretarios y funcionarios de alto nivel, hay quienes reportan ingresos superiores a esa cifra.

Luego de que Vicente Fox triunfara en las elecciones presidenciales de 2000, el PAN obtuvo los mayores recursos públicos de su historia, panorama que se mantiene en la actualidad, pese a su desplome electoral y a la pérdida de influencia política.

Los sueldazos de los panistas no solo superan los 108 mil pesos al mes que recibe el mandatario, sino que en algunos casos son mayores a los 209 mil que obtenía Enrique Peña Nieto durante su Gobierno.

Estos son algunos funcionarios y secretarios que ganan más que el presidente:

  • Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, percibe 171 mil pesos mensuales, 63 mil más que López Obrador.
  • Damián Zepeda la suma ascendía a 240 mil, pese a que entregó los peores resultados de su partido con Ricardo Anaya como candidato presidencial.
  • Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones que organizó el proceso interno que llevó a Anaya a la presidencia del PAN en 2018, recibió 213 mil pesos al mes, casi el doble de lo que gana López Obrador en el mismo periodo.
  • La nómina del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), integrada por más de 260 personas, 40 cobran más de 100 mil mensuales, en tanto que otras 40 tienen ingresos que van de los 80 mil a los 100 mil.
  • Héctor Larios Córdova, percibe 161 mil pesos mensuales y los secretarios 152 mil.
  • La secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo, cobra 131 mil pesos, lo mismo que Juan Manuel Oliva, secretario de Elecciones; Felipe González Castañeda, el secretario de Comunicación, y Fernando Herrera, vocero del PAN.

Esta nota incluye información de: LNN

Temas

Comentarios