Política

Equipo de AMLO planea el recorrido San Lázaro-Palacio Nacional

En una reunión entre integrantes del equipo de transición y elementos de Sedena revisaron el que podría ser el recorrido tras la investidura del presidente electo

por José Luis Gamboa Parra

El próximo 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como presidente de la República Mexicana(Internet)

El próximo 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como presidente de la República Mexicana | Internet

Ciudad de México.- Integrantes del equipo de transición y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como del Estado Mayor Presidencial (EMP), revisaron este miércoles la ruta que podría seguir el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, después de rendir la protesta constitucional el próximo 1 de diciembre en la Cámara de Diputados rumbo a Palacio Nacional.

Encabezados por Alejandro Esquer, quien será el secretario particular del presidente, y el general Miguel Ángel Hernández, los equipos se reunieron primero con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y con el coordinador de los diputados de la mayoría de Morena, Mario Delgado.

Al encuentro también asistieron funcionarios del próximo gobierno de la Ciudad de México.

Luego de la reunión privada visitaron el Salón de Sesiones donde se realizará la ceremonia de transmisión de poderes el 1 de diciembre, que se estima sea a las 11:00 horas de la mañana.

Caminaron por los pasillos y subieron hasta la tribuna.

Entraron y salieron por la puerta principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, la que se solo se abre en eventos especiales.

Bajaron las escalinatas e ingresaron al bajo puente que atraviesa la avenida Congreso de la Unión y desemboca a la calle Corregidora, en la colonia Candelaria de los Patos, por ella se llega caminando hasta Palacio Nacional.

Pero también exploraron otra opción para el próximo Ejecutivo Federal, atravesar la avenida Congreso de la Unión por la salida y entrada de la estación del Metro Candelaria y también salir a la calle de Corregidora.

Temas
  • Transición
  • AMLO
  • Protesta
  • Recorrido

Comentarios