Política

Este es el resumen diario del presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente planea el Instituto 'Chucho el Roto' para devolver dinero robado, pidió a fiscal no 'hacerse de la vista gorda' en fraudes electorales

por Abraham Arias Vallin

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un día muy activo(Internet)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un día muy activo | Internet

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se caracteriza por hacer conferencias matutinas y presenta informes de sus avances, por realizar, responde de manera cordial a reporteros entre otras cosas.

A través del portal se pueden conocer, solo con el nombre y apellido del funcionario público, cuánto gana neto y bruto.

  • Gobierno federal exhibe a gasolineras; Shell es la más 'carera'.

La secretaria de Energía detalló que en el país hay más de 12 mil 500 estaciones de servicio y se analizó los precios en el período del 6 al 12 de abril.

  • El presidente planea el Instituto 'Chucho el Roto' para devolver dinero robado.

El mandatario detalló que el instituto devolverá de manera pronta todo lo que se le confisca a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos.

El presidente lanzó una advertencia a todos los candidatos y partidos que participan en elecciones a que si incurren en fraudes electorales, utilizando dinero del presupuesto para favorecer a partidos y candidatos habrá sanciones.

El presidente sostuvo que la atención médica y medicamentos serán gratuitos para los mexicanos.

  • López Obrador  transformará la Lotería Nacional para beneficio del pueblo de México.

El presidente indicó que se trabaja en una reforma para confiscar y retornar al pueblo los recursos de procedencia ilícita del crimen organizado.

El presidente señaló que habrá ‘matutina’ hasta el próximo miércoles, pues los días jueves, viernes y sábado estará de vacaciones debido a la semana mayor.

López Obrador a periodistas: “Si se pasan, ya saben lo que sucede, ¿no?”.

Las polémicas declaraciones del mandatario se dan después de la intervención que Jorge Ramos realizó el pasado viernes por las cifras de violencia en el país.

Temas

Comentarios