Política

Felipe Calderón busca crear un nuevo partido político en 2019

"Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política”, dijo Calderón

por Miriam Fernanda Aguirre Jiménez

El expresidente Felipe Calderón busca crear un nuevo partido político(Internet)

El expresidente Felipe Calderón busca crear un nuevo partido político | Internet

Ciudad de México.- Felipe Calderón expresidente de México está analizando la posibilidad de crear un nuevo partido político en 2019, ya que considera que el Partido Acción Nacional (PAN), en el cual aún milita, ha dejado de ser una alternativa para el país.

Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita”, afirmó Calderón en una entrevista con Radio Fórmula.

El nuevo partido, aseguró, daría respuesta a quienes buscan un lugar para aglutinarse y buscar el poder para servir a los demás; además, fungiría como una escuela de ciudadanía.

Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta ‘¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política”, agregó.

Calderón señaló que si así lo desea, su esposa Margarita Zavala, quien fue candidata independiente a la Presidencia de México en los comicios pasados, podría participar en el nuevo instituto político.

En lo personal, Margarita y yo estamos en esa reflexión. Yo veo a muchos ciudadanos preguntándose qué vamos a hacer ahora y no tienen espacio, ni dónde alzar la voz”, indicó el expresidente.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Calderón
  • Partido
  • 2019
  • Mandatario

Comentarios