Política

Hacienda propone que vendedores por catálogo paguen impuestos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se plantea la posibilidad de que personas que se dedican a la venta por catálogo paguen impuestos

por Gerardo Monarrez

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, presentó el Paquete Económico 2020(Milenio)

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, presentó el Paquete Económico 2020 | Milenio

Ciudad de México.- De acuerdo con el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020, la administración de Andrés Manuel López Obrador contempla la facilidad de que personas físicas que realicen ventas por catálogo paguen el Impuesto Sobre la Renta (ISR).   

Lo anterior fue publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  y tiene como finalidad aumentar la recaudación de impuestos, por lo que empresas como Avon, Natura, Mary Kay, Jafra, Tupperware, Amway y Herbalife, se podrían ver afectadas por esta propuesta.

El esquema propuesto sería obligatorio para todas las empresas que realizan ventas por catálogo… Realizarán la determinación, retención y entero del impuesto calculado sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, aplicando la tarifa del ISR que corresponda a cada persona física”, se lee en el documento.

Las personas que no excedan de 300 mil pesos retendrían como pago definitivo, pero los que rebasen esa cifra u obtengan otra percepción económica, deberán  presentar su declaración provisional o bimestral, además de acreditar el impuesto retenido.   

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que dentro de este paquete económico se priorizan los programas de bienestar, la seguridad y el rescate a Pemex.

 

Esta nota incluye información de: Forbes

Temas

Comentarios