Política

IMSS y Hacienda pactan convenio contra la corrupción

El director general del IMSS y el titular de la UIF han llegado a un convenio, cuyo fin es el de acabar con la corrupción en el servicio público y en el outsourcing  

por Javier Zepeda

Zoé Robledo, director del IMSS  y Santiago Nieto Castillo, titular de UIF(Internet)

Zoé Robledo, director del IMSS y Santiago Nieto Castillo, titular de UIF | Internet

Ciudad de México.- El director del Instituto Mexicano de Seguridad Social, Zoé Robledo, ha firmado un convenio con Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, con el propósito de mejorar la detección de acciones ilícitas, tanto por parte de particulares, como de servidores.

Asimismo, han informado que el acuerdo consiste en un intercambio de información, el cual busca poder detectar eficientemente quiénes utilizan los esquemas, en el caso de outsourcing, así como cuánto dinero circula mediante ellos.

En el mismo contexto, el IMSS ha dado a conocer que, el acuerdo, está realizado con un estricto apego a lo establecido en la Ley del Seguro Social, la Ley de Seguridad Nacional y a diversas leyes en materia de acceso a la información. Además, ambos funcionarios han añadido que dichos informes serán derivados de reportes y avisos con relación a operaciones de patrones y trabajadores.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios