Política

INE busca aumentar el presupuesto de los partidos políticos a 5 mil mdp

El Instituto Nacional Electoral busca incrementar el presupuesto financiero para los partidos políticos a 5 mil mdp, contrario a las peticiones de López Obrador

por Javier Zepeda

Partidos políticos tiene distinta perspectiva ante posible recorte(Internet)

Partidos políticos tiene distinta perspectiva ante posible recorte | Internet

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral ha señalado que se tiene planeado otorgar un monto de 5 mil 239 millones de pesos a los partidos políticos, pese al planteamiento sobre una reducción de hasta el 50 por ciento del presupuesto.

Asimismo, el Consejo General del INE, ha señalado que, a pesar de toda la polémica ante un posible recorte presupuestal, realizado por parte de Morena y respaldado por el presidente del país, planea otorgar una mayor cantidad a los partidos políticos, pues, explica que se trata de un derecho constitucional y no de una decisión tomada por la autoridad electoral.

Mediante un debate, el cual ha sido abierto por Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero, se han abordado diversas opiniones, entre las que, el mismo funcionario ha destacado que se trata de una situación equitativa y no de un asunto de costos. A las opiniones, se han sumado los consejeros, Marco Antonio Baños y Jaime Rivera, quienes han manifestado la idea de reducir el monto paulatinamente.

Ante la situación, cabe recordar que, algunos partidos han señalado que con dicha propuesta solo se busca beneficiar al partido creado por el presidente en turno.

Esta nota incluye información de: El Sol de México

Temas

Comentarios