Política

INE prepara posibles ajustes ante el recorte presupuestal en el año 2020

El Instituto Nacional Electoral se encuentra trabajando en posibles ajustes para enfrentar el recorte de recursos que establece el Presupuesto de Egresos de la Federación para el órgano autónomo en el año 2020

por Javier Zepeda

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE(Internet)

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE | Internet

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), se encuentra trabajando para realizar algunos posibles ajustes para enfrentarse al recorte de recursos en el año 2020, gracias a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año.

La Cámara de Diputados, al aprobar el PEF 2020, autorizó un recorte de aproximadamente mil millones de pesos para el órgano independiente en el siguiente año. Por ello, el Consejo General del INE sostendrá una reunión el próximo 11 de diciembre.

Por su parte, el consejero presidente del órgano, Lorenzo Córdova Vianello, no tardó en anticipar algunos aspectos que podrían salir perjudicados de dicho recorte presupuestal.

Evidentemente existe una serie de inversiones, sobre todo en el equipamiento informático, que nos coloca en una situación delicada hacia lo que viene en el 2020”, expresó el consejero presidente.

Asimismo, explicó que, debido al recorte, está comprometida también la atención a los electores, ya que muy probablemente, existan menos recursos económicos para los Módulos de Atención Ciudadana, lugares donde los ciudadanos van a tramitar su credencial de elector. Por si fuera poco, agregó que habría una serie de disminuciones y suspensiones de proyectos de inversión en cuestión de infraestructura.

Esta nota incluye información de: El Sol de México

Temas

Comentarios