Política

Jiménez Espriú: Estudio sobre Santa Lucía está mal hecho

El colegio de ingenieros habían señalado que realizar un nuevo aeropuerto en Santa Lucía, sería más costoso que el plan de Texcoco

por José Luis Gamboa Parra

El futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes de Andrés Manuel considera aún Santa Lucía  como una opción(Internet)

El futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes de Andrés Manuel considera aún Santa Lucía como una opción | Internet

Ciudad de México.- El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, desestimó los estudios que hizo el grupo de academias y colegios de ingenieros civiles sobre la viabilidad de un aeropuerto alterno en la base militar aérea de Santa Lucía.

Después de una reunión en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jiménez Espriú afirmó que desestima “totalmente” esos estudios en donde la opción de Santa Lucía resulta, incluso, más costosa que el nuevo aeropuerto en Texcoco.

El Colegio de Ingenieros Civiles de México estima que el costo del aeropuerto en Santa Lucía sería de 385 mil 738 millones de pesos, contra 232 mil 230 millones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM) en Texcoco.

“Nos dicen en el Colegio que no hay forma de evaluar bien porque no hay elementos suficientes, porque está en una forma conceptual y luego presupuestan hasta centavos”, señaló Jiménez Espriú.

Sin embargo, el propio Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México ha calculado un costo de 285 mil millones de pesos para la construcción del NAICM.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Eduardo Ramírez, indicó que muchos de los ingenieros que participaron en el análisis del aeropuerto en Santa Lucía están agremiados a la CMIC y forman parte de empresas constructoras con gran experiencia.
Temas
  • Transición
  • Secretaría de Comunicaciones y Transportes
  • Andrés Manuel
  • Aeorpuerto de la Ciudad de México

Comentarios