Política

La evaluación es un derecho de los maestros: Víctor Guerrero González

Guerrero González es encargado del despacho de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora

por Iván Rosas

Víctor Guerrero González

Víctor Guerrero González

Hermosillo, Sonora.- Autoridades educativas de Sonora, dijeron que debe de respetarse el contenido de las normas en la materia, esto en relación con la decisión de los diputados federales de Morena, que impulsan la eliminación total de la reforma educativa.

Víctor Guerrero González, encargado del despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, señaló que se respeta la autonomía de la Cámara de Diputados, sin embargo, hay una ley que quedó muy claro en el marco de la Comisión Nacional de Educación y que el Estado está obligado a cumplirla.

Ello en relación con punto de acuerdo aprobado por la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión, donde se pide al Gobierno de la República de la abrogación total de dicha reforma, particularmente en lo referente a la evaluación al desempeño docente.

El funcionario estatal, defendió los elementos positivos que son contenidos en la reforma educativa y que presentan beneficios para los trabajadores de la educación.

La evaluación del desempeño es un derecho también de los maestros, hay que verlo de esa manera, es un derecho que les permite incrementar sus condiciones económicas, y al mismo tiempo en el nivel de secundaria les permite subir sus cargas académicas, con el consecuente incremento”.

En el caso de Sonora, explicó que al momento se lleva a cabo un proceso de acompañamiento en un total de 19 sedes para 3 mil 600 docentes, quienes estarán participando en la próxima etapa de la evaluación docente.

Temas
  • Víctor Guerrero González
  • Morena
  • abrogación
  • Reforma Educativa
  • Sonora

Comentarios