Política

León Trauwitz vinculado al saqueo de combustibles no fue a la audiencia

El General Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos no se presento a la audiencia y es multado por 8 mil 449 pesos quien está vinculado al saqueo de combustible en México

por Abraham Arias Vallin

General Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos no se presentó a la audiencia(Internet)

General Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos no se presentó a la audiencia | Internet

Ciudad de México.- No se presentó a la audiencia ante la jueza federal María Elena Cardona el General Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por no presentarse tendrá una multa de 8 mil 449 pesos para León Trauwitz. Por esta situación se aplazó para el 31 de mayo la audiencia contra León Trauwitz y otros seis exelementos de Pemex, detalló el diario nacional.

Según el diario Reforma la Procuraduría General de la República (ahora Fiscalía) frenó casi dos años una investigación por el presunto delito de robo de hidrocarburos contra el General Eduardo León Trauwitz.

Trauwitz y por lo menos otros 20 funcionarios más fueron denunciados desde el 27 de marzo del 2017 por el abogado Jorge García Adriano en representación de tres militares que aseguraron ser testigos de tal ilícito en la Subdirección mencionada.

El General León Trauwitz además de ocupar un alto cargo dentro de Pemex, también fungió como jefe de escoltas cuando Peña Nieto fue Gobernador del Estado de México del 2005 al 2011.

Anteriormente el presidente, Andrés Manuel López Obrador reveló el 8 de enero del presente año que Trauwitz se encontraba en una lista de personas que están bajo investigación por el saqueo de combustibles a Pemex.

Está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo. Se está investigando a todos los que tienen que ver o tuvieron que ver”, señaló el presidente.

Esta nota incluye información de: Sinembargo

Temas

Comentarios