Política

Lucina Jiménez asume dirección del Instituto Nacional de Bellas Artes

Jiménez puntualizó que su papel como directora general del instituto lo asumirá de forma comprometida

por José Luis Gamboa Parra

Lucina Jiménez es integrante de la cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona, España(Internet)

Lucina Jiménez es integrante de la cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona, España | Internet

Ciudad de México.- La antropóloga Lucina Jiménez asumió la dirección del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y se comprometió en que el arte y la cultura sean un derecho ciudadano e indicó que se escucharán las voces de maestros, trabajadores, investigadores, creadores y demás personas involucradas en la vida artística de México.

La especialista en políticas culturales y desarrollo sostenible señaló que la educación artística es uno de sus ejes fundamentales y algunas de sus metas son dimensionar al INBA como instituto nacional y fomentar la participación decisiva de sus creadores.

La integrante de la cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona, España, manifestó que en la administración saliente se lograron muchos cambios, como la firma de un convenio con el Conacyt y la generación de maestrías y doctorados.

A través de un comunicado se informó que Lucina Jiménez agradeció a todas las personas que trabajan en el INBA porque su labor ha servido para construir una memoria y formar generaciones de nuevos creadores.

Puntualizó que su papel como directora general del instituto lo asumirá de forma comprometida, respetuosa y amorosa.

Lucina Jiménez estuvo acompañada en el acto por Edgar San Juan y Natalia Toledo, subsecretarios de Desarrollo Cultural y de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura; así como por Lidia Camacho, la directora saliente del INBA.

Temas
  • Cultura
  • INBA
  • Dirección
  • Lucina Jiménez

Comentarios