Política

Luis Téllez se defiende ante acusaciones de Bartlett de conflicto de interés

Ante el presiente Andrés Manuel López Obrador, Bartlett expuso que desde el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari los exfuncionarios en claro conflicto de interés

por Iván Rosas

Luis Téllez se defiende ante acusaciones de Bartlett de conflicto de interés(Manuel Bartlett y Andrés Manuel López Obrador)

Luis Téllez se defiende ante acusaciones de Bartlett de conflicto de interés | Manuel Bartlett y Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.- El director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, señaló al expresidente Felipe Calderón y a ocho exfuncionarios que habrían contribuido al desmantelamiento de la CFE y del sector energético.

En Palacio Nacional, ante el presiente Andrés Manuel López Obrador, Bartlett expuso que desde el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari los exfuncionarios en claro conflicto de interés han participado en el sector energético en empresas particulares.

Entre los funcionarios señalados por Bartlett se encuentra Luis Téllez Kuenzler, exsecretario de Energía y extitular de la SCT, negó que haya incurrido en algún conflicto de interés, “apegándome en todo momento a la legalidad vigente”.

Téllez Kuenzler publicó un comunicado, donde afirmó que siempre ha sido “consciente de la necesidad de evitar conflictos de interés, por lo que he cumplido estrictamente con las disposiciones legales“.

Dijo que, entre 2004 y 2006, trabajó como consejero de una empresa de energía en Estados Unidos, más de 3 años después de haber concluido su cargo en México.

Añadió que “actualmente, desde mi propio despacho, tengo responsabilidades con empresas del sector, después de casi veinte años de haber sido Secretario de Energía”. El exfuncionario aseguró que no podrán presentar evidencias en su contra, “porque no existen”.

Esta nota incluye información de: El Universal López Dóriga

Temas
  • Bartlett
  • Luis Téllez
  • acusaciones
  • respuesta
  • niega

Comentarios