Política

Madeleine Bonnafoux presenta trabajo legislativo en el sur de Sonora

La diputada Federal, del Partido Acción Nacional, emprendió una gira por el sur de Sonora, para presentar con los ciudadanos un balance legislativo del primer y segundo periodo ordinario en la Cámara de Diputados
 

por Maribel García y Abraham Arias

Madeleine Bonnafox visita Cajeme, Navojoa y Huatabampo

Madeleine Bonnafox visita Cajeme, Navojoa y Huatabampo

Hermosillo, Sonora.- Cajeme, Navojoa y Huatabampo son los municipios del sur de Sonora, que visitó, Madeleine Bonnafox, diputada Federal de Acción Nacional, para presentar un balance legislativo como sus trabajados en la Cámara de Diputados.

Bonnafox Alcáraz, informó que entre las iniciativas aprobadas se encuentran la de mejorar las condiciones de trabajo para las trabajadoras del hogar, quienes ahora podrán contar con prestaciones y descansos todo conforme a lo que marca la Ley.

Ahora las trabajadoras del hogar tendrán derechos laborales que le permitan tener una vida digna, un gran paso a la justicia laboral” señaló la legisladora.

También, dijo que con el fin de salvaguardar la integridad y los derechos de las mujeres, fortalecer las órdenes de protección para mujeres víctimas de violencia de género, respecto a la defensa de los derechos de los niños se creó el registro nacional de alimentarios morosos.

Este registro garantizará el reconocimiento legal de las obligaciones alimentarias, además el estado será quien obligue a que se cumpla, nunca más mujeres solas peleando las pensiones alimenticias” precisó.

Por último mencionó que la finalidad de la gira era también sumar esfuerzos para poder atender las necesidades principales de los municipios. Para finalizar su visita realizó varios recorridos por las ciudades para escuchar a la ciudadanía e informarse para legislar a favor de los sonorenses.

Hoy más que nunca es indispensable acercarnos más a la población para sentir y percibir su problemática y de esta manera atenderlos para que el país y el estado puedan salir adelante” finalizó Bonnafoux Alcaraz.

Temas

Comentarios