Política

Manuel Velasco: AMLO no tuvo nada que ver con mi regreso a Chiapas

El gobernador de Chiapas negó que el presidente electo lo apoyara desde la bancada de Morena y que fue su decisión por el compromiso que tiene con los chiapanecos

por José Luis Gamboa Parra

Andrés Manuel López Obrador y Manuel Velasco durante la reunión con gobernadores del sur del país(Internet)

Andrés Manuel López Obrador y Manuel Velasco durante la reunión con gobernadores del sur del país | Internet

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras reconocer que no fue políticamente correcto solicitar licencia como senador de la República y regresar a la gubernatura de Chiapas, Manuel Velasco Coello, aseguró que asumirá los costos políticos, y negó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo haya apoyado desde la bancada de Morena.

En entrevista, el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco Coello, se dijo respetuoso de todas las opiniones que se han vertido luego de su salida del Senado de la República, afirmando que su decisión la tomó porque tenía un compromiso de terminar la administración estatal.

"Estamos convencidos que había que dar la cara hasta el día 8 de diciembre, como fue mi compromiso hace 6 años, hay diferentes opiniones, todas son respetables, nosotros nos hemos basado de acuerdo a la ley electoral", indicó.

Reconoció que no fue la mejor decisión política, pero que asume el costo de haber solicitado licencia al cargo de senador del PVEM. "Lo políticamente tal vez no correcto, pero yo estoy convencido que independientemente de lo políticamente correcto; yo creo lo correcto para mí era dar la cara hasta el día 8 de diciembre, concluir obras que están pendientes y seguir trabajando en la gobernabilidad y en el trabajo social", apuntó.

Al ser cuestionado si su amistad con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tuvo que ver para que Morena le diera el respaldo y se fuera de licencia como senador, el gobernador de Chiapas lo negó, asegurando que fue una decisión personal.

"No tuvo absolutamente nada que ver, es una decisión propia que yo tomé, asumo la responsabilidad plena yo y los costos políticos que esta decisión tenga son de Manuel Velasco, nadie más. Han querido mal informar y un tema que no tiene nada que ver, más que yo mismo", concluyó.

Temas
  • Transición
  • Gobierno
  • Chiapas
  • Gobernador
  • Manuel Velasco
  • Andrés Manuel
  • Licencia

Comentarios