Política

Marcelo Ebrard: "Iniciativa de Porfirio Muñoz Ledo no coincide con la ley"

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, mencionó que la reforma propuesta por el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, sobre el libre tránsito de migrantes por territorio mexicano, no coincide con lo que dice la ley

por Javier Zepeda

Porfirio Muñoz Ledo, legislador de Morena(Internet)

Porfirio Muñoz Ledo, legislador de Morena | Internet

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, mencionó que la reforma propuesta por el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, sobre el libre tránsito de migrantes por territorio mexicano, no coincide con lo que dice la ley.

El legislador de Morena propuso recientemente una iniciativa para permitir que los migrantes transiten voluntariamente por la nación mexicana. Ante esto, la SRE, menciona que será la Cámara de Diputados la encargada de resolver dicho tema.

La reforma propuesta significa que el actual orden legal no coincide con lo que Porfirio Muñoz piensa. Nosotros, lo único que podemos hacer como mexicanos, es apegarnos a lo que dice la ley. Yo, desde luego, respeto al legislador. Esto abre un diálogo y un esquema con la Cámara de Diputados, que finalmente es la que decide sobre el tema. El diputado tiene otro criterio, pero no está en nuestras manos”, explicó el canciller.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios