Política

Memorándum de AMLO sobre derogar la Reforma Educativa genera polémica

El ministro José Ramón Cossío, el expresidente Felipe Calderón y Gustavo de Hoyos de Coparmex están en contra de esta iniciativa del presidente

por Abraham Arias Vallin

Critican al presidente el ministro José Ramón Cossío, el expresidente Felipe Calderón y Gustavo de Hoyos de Coparmex por Memorándum(Internet)

Critican al presidente el ministro José Ramón Cossío, el expresidente Felipe Calderón y Gustavo de Hoyos de Coparmex por Memorándum | Internet

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador publicó hoy un memorándum para derogar la Reforma Educativa, y a esto ha generado opiniones negativas de personalidades públicas entre los comentarios destaca el del Ministro en retiro José Ramón Cossío, quien criticó que la medida carece de “fundamentación jurídica”, por lo que, dijo, es “fácilmente impugnable”.

En su cuenta de Twitter Cossío criticó que en el memorándum no se citó ninguna norma jurídica.

Acabo de leer el Memorándum recién emitido por el presidente. Carece de fundamentación y motivación. No se cita una sola norma jurídica. Es autoreferente en cuanto a su autoridad. Fácilmente impugnable jurídicamente”, expuso.

A su vez el expresidente Felipe Calderón se sumó al rechazo en su cuenta de Twitter:

La Constitución y la ley solo puede modificarse o abrogarse en alguna de sus partes mediante el procedimiento que las propias Constitución y Ley establecen. El presidente de la República está obligado a “Cumplir y hacer cumplir la Constitución” no puede derogarla por decreto”, escribió.

Por su parte, el polémico presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos calificó al memorándum como una “abrogación ilegítima y violación sistemática de la ley”, además, afirmó que se “violenta el Estado de Derecho”.

El presidente ordena en un Memorándum a Olga Cordero, Moctezuma y Carlos Urzua de la SHCP que no apliquen las leyes educativas, “en tanto se logran acuerdos” en el Legislativo. Abrogación ilegítima y violación sistemática de la ley, violentan el Estado de Derecho”. describió.

Esta nota incluye información de: Sin Embargo

Temas
  • AMLO
  • Felipe Calderón
  • Reforma Educativa

Comentarios