Política

Moody´s prevé aumento de costos en Dos Bocas por inexperiencia de AMLO

La calificadora Moody´s detalló que la falta de experiencia del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aumentará costos en la construcción en Dos Bocas, Tabasco

por Abraham Arias Vallin

Refinería Dos Bocas en Tabasco(Internet)

Refinería Dos Bocas en Tabasco | Internet

Ciudad de México.- Marianna Waltz, analista de la calificadora Moody´s, detalló que la falta de experiencia del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la construcción de refinerías implicará que el costo de la que se planea construir en Dos Bocas, Tabasco, aumente sus costos.

Dada la falta de experiencia del Gobierno en la construcción de refinerías, es probable que el proyecto termine costando más y tome más tiempo de lo que anticipa el Gobierno, lo que crea mayores presiones sobre los recursos fiscales”, explicó.

Específicamente, la agencia dijo que el proyecto terminará costando más de los 10 mil a 12 mil millones de dólares que se establecen en las licitaciones, lo que podría aumentar por el Gobierno Federal de y su escasa experiencia.

La promesa de su Gobierno de mantener la responsabilidad fiscal aparece cada vez más en tensión con su ambiciosa agenda de gastos sociales y de infraestructura. Las consecuencias para el perfil crediticio de México dependerán en parte de si continúa socavando la confianza del mercado, frenando aún más la inversión ya deprimida”, detalló.

Moody´s también analizó los riesgos de negocios para mercados emergentes en Latinoamérica en varios sectores corporativos, y precisó que los mercados emergentes en 2019 afrontan un menor crecimiento global, cambios en las políticas comerciales y riesgos geopolíticos.

El estrés de los negocios a partir de riesgos macroeconómicos variará de acuerdo a cada región, país e industria”, concluyó.

Esta nota incluye información de: Reporte Indigo

Temas

Comentarios