Política

Morena lanza convocatoria para la presidencia del Senado

Morena ha realizado una convocatoria hacia cada uno de sus legisladores para formar parte de la presidencia del Senado, en la que se decidirá la reelección o elección de la Mesa Directiva 

por Javier Zepeda

Martí Batres Guadarrama busca su reelección(Internet)

Martí Batres Guadarrama busca su reelección | Internet

Ciudad de México.- Morena ha realizado un llamado a cada uno de los 59 legisladores, cuyo propósito es invitarlos a participar en la Mesa Directiva, la cual se definirá el próximo lunes.

Asimismo, se ha confirmado que, de una forma inédita, se votará por la reelección o elección de quienes conformarán la Mesa Directiva, mediante el uso de urnas transparentes. En las votaciones, podrán ser partícipes las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario de Morena y, en la primera etapa se definirá si se realizará una reelección o bien, una elección de los integrantes.

De esta manera, a pesar de que, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, ha afirmado buscar su respectiva reelección, el objetivo del coordinador Ricardo Monreal Ávila es que las mujeres que decidan competir cuenten con una oportunidad. Durante el proceso, se designarán a dos senadoras o senadores como escrutadores, con el fin de garantizar una transparencia ante las elecciones.

Esta nota incluye información de: El Sol de México

Temas

Comentarios