Política

Muñoz Ledo caso de BC: "Yo tengo otra fórmula, la desaparición de poderes"

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, consideró como una solución magnifica el aplicar la desaparición de poderes en Baja California

por Abraham Arias Vallin

Porfirio Muñoz Ledo, consideró como una solución magnifica el aplicar la desaparición de poderes en Baja California(Internet)

Porfirio Muñoz Ledo, consideró como una solución magnifica el aplicar la desaparición de poderes en Baja California | Internet

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, consideró como una solución magnifica el aplicar la desaparición de poderes en Baja California para solucionar la reforma que aprobaron el lunes pasado los legisladores locales que aumentar de 2 a 5 años el mandato del próximo gobernador de Morena, Jaime Bonilla.

Yo tengo otra fórmula, que es la desaparición de poderes, que está contemplada en la fracción quinta del artículo 76 de la Constitución", destacó.

Se usó mucho en el pasado, fundamentalmente en el siglo 19, y luego el Gobierno del PRI la usaba para cubrir el despido de un gobernador, ahora se aplicaría en sus términos. Es una solución magnífica", señaló.

Además, se pronunció a favor de que se investiguen los posibles pagos de un millón de dólares a los legisladores que votaron a favor de modificar la constitución de Baja California y ampliar el mandato de Bonilla.

El diputado presidente precisó que la desaparición de poderes en la entidad, puede representar la inhabilitación de Bonilla, pero dijo que es una solución viable a las reformas aprobadas por el Congreso local. ¿Y Bonilla quedaría inhabilitado para ser gobernador?.

Posiblemente, en el caso de desaparición de poderes, sí. Ésas son consecuencias secundarias", manifestó.

Lo importante es echar abajo, no pueden ampliar el periodo, están violando la Constitución federal", recalcó.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios