Política

PAN se opone a la aprobación de la Ley de Amnistía, propuesta por AMLO

La fracción del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados se rehúsa a aceptar que la Ley de Amnistía, propuesta por el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, sea aprobada en México

por Javier Zepeda

Legisladores del PAN en la Cámara Baja se oponen a la Ley de Amnistía(Internet)

Legisladores del PAN en la Cámara Baja se oponen a la Ley de Amnistía | Internet

Ciudad de México.- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN), en la Cámara de Diputados, afirmó que se opone a una posible aprobación de la Ley de Amnistía, propuesta el 15 de septiembre por Andrés Manuel López Obrador, en México.

Las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación, en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, debatirán sobre la reforma que propone la liberación de presos con delitos menores, tales como el aborto, la venta de drogas o los robos.

Bajo este contexto, el Partido Acción Nacional, se manifestó en contra de que la norma sea aprobada, asegurando incluso que, de ser avalada, el albiazul hará lo posible por impugnarla.

El diputado del albiazul, Felipe Fernando Macías Olvera, afirmó que la reforma sería contraproducente para el país, asegurando que la reforma está a favor de otorgar perdón a los delincuentes que hayan sido partícipes del narcomenudeo y que hayan robado hasta 50 mil pesos.

Con esto, las clase baja y la clase media serían las más afectadas, no lo podemos permitir", aclaró el legislador.

Por su parte, la legisladora, Mariana Dunyaska García Rojas, criticó que la norma se trata de un capricho más del mandatario de la República Mexicana, afirmando que el presidente busca armonizar la reforma en toda la República, cuando la violencia ha incrementado en el país.

Esta nota incluye información de: El Sol de México

Temas

Comentarios