Política

PRD: "El Comité de Ética en la Cámara Baja no cumple con sus funciones"

La bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados critica que el Comité de Ética no cumple correctamente con sus funciones, debido a que a pesar de los frecuentes conflictos entre partidos políticos en el recinto legislativo no ha puesto ninguna sanción

por Javier Zepeda

Antonio Ortega critica el trabajo del Comité de Ética en la Cámara de Diputados(Internet)

Antonio Ortega critica el trabajo del Comité de Ética en la Cámara de Diputados | Internet

Ciudad de México.- Antonio Ortega, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, criticó recientemente que el Comité de Ética, órgano encargado de mantener el respeto y el orden en las sesiones en el recinto legislativo, no cumple correctamente con sus funciones. Ello, debido a que no ha puesto ninguna sanción a lo largo de la actual administración, a pesar de los conflictos en el Congreso.

Desafortunadamente nos encontramos ante un Comité que no es convocado y que no cumple con sus funciones. En lo que va del presente Gobierno no ha puesto ninguna sanción a ningún legislador, pese a que se han presentado muchos conflictos", dijo.

Bajo el mismo contexto, mencionó que el Comité está conformado por 15 diputados y es dirigido actualmente por el morenista Jaime Pérez Bernabé. Asimismo explicó que, aunque su propósito es solucionar los conflictos presentados en el recinto legislativo que se encuentra en San Lázaro, desde su instalación en marzo del 2018 no ha laborado como se debe.

Además de ello, el perredista también criticó que los principales protagonistas en las confrontaciones que se han dado a lo largo de la Cuarta Transformación sean el Movimiento Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo.

Si tuvieramos que nombrar a un ganador por ser el principal generador de conflictos en San Lázaro, sin duda sería el petista Fernández Noroña", acusó.

Cabe mencionar que Morena, recientemente, fue motivo de confrontaciones durante el debate para la aprobación de la denominada Ley Nieto, en el que los morenistas y los panistas presentaron empujones, jaloneos e intercambiaron insultos, mientras que en el caso de Fernández Noroña, el diputado acusó a la bancada del PAN y del PRI, al decir que "ellos celebran los baños de sangre en el país".

Esta nota incluye información de: El Sol de México

Temas

Comentarios