Política

PRI, a favor de que los ciudadanos no le paguen a la Comisión de Electricidad

El dirigente local del Partido Revolucionario Institucional en Tabasco, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, menciona que, de ser necesario, los ciudadanos deberán realizar marchas y protestas contra los abusos de la Comisión Federal de Electricidad

por Javier Zepeda

Pobladores retoman movimiento de Resistencia Civil(Internet)

Pobladores retoman movimiento de Resistencia Civil | Internet

Villahermosa, Tabasco.- Pedro Gutiérrez Gutiérrez, dirigente a nivel local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado, mencionó que, de ser necesario, los ciudadanos deberán realizar protestas contra los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El tricolor respaldó recientemente que pobladores de la zona indígena de Tamulté retomaran el movimiento de Resistencia Civil, fundado en el pasado por Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de no pagar el servicio de energía eléctrica que, en opinión de los pobladores, tiene una injusta y alta tarifa.

Por ello, los ciudadanos, colocaron recientemente un anuncio en la entidad, donde dejaron en claro que no tolerarán más abusos por parte de la Comisión de Electricidad y que son respaldados por el tricolor.

Zona indígena del municipio de Centro Tabasco. En asamblea comunitaria, en votación a mano alzada, hemos decidido volver nuevamente a la Resistencia Civil contra la CFE, por sus altas tarifas. Aviso a la CFE: No hacer cortes, zona el conflicto", dice el anuncio.

En opinión de Pedro Gutiérrez Gutiérrez, el partido político tiene el deber de respaldar la resistencia civil en el Estado ante el abuso de la Comisión, por lo que afirma que se recurrirá a los métodos necesarios.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios