Política

PRI busca impugnar la elección de Rosario Piedra, como Ombudsperson

Legisladores de la bancada del Partido Revolucionario Institucional podrían acudir al Sistema Interamericano de Derechos Humanos para impugnar la polémica elección de Rosario Piedra Ibarra, como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

por Javier Zepeda

Miembros del grupo parlamentario del PRI en el Senado impugnarán el nombramiento de Rosario Piedra(Internet)

Miembros del grupo parlamentario del PRI en el Senado impugnarán el nombramiento de Rosario Piedra | Internet

Ciudad de México.- Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó recientemente que están dispuestos a acudir al Sistema Interamericano de Derechos Humanos para impugnar el nombramiento de la licenciada, Rosario Piedra Ibarra, como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los legisladores del tricolor buscan justicia y amenazan con tomar este tipo de medidas, en caso de que los tribunales del país no les otorguen su ayuda ante, desde su punto de vista, un fraude electoral en la Cámara Alta.

Por ello, los miembros del grupo parlamentario de la fuerza política en el Senado de la República, impugnaron por medio de un amparo indirecto el procedimiento por el que se nombró a la exdiputada de Morena, solicitando una reposición del mismo.

Afirmaron que se violaron las normas constitucionales y legales al tomarse protesta a quien no había sido electa.

Morena, sus aliados y María del Rosario Piedra Ibarra saben que 116 senadores emitieron su voto, de los cuales 76 fueron a favor de Piedra Ibarra, lo que significó que no se alcanzó las dos terceras partes que la Constitución exige”, señalaron en un documento.

Ante un acto público y notorio de violaciones a la Constitución, el Poder Judicial de la Federación tiene la alta responsabilidad y el importante reto de salvaguardar su cumplimiento, para reparar las violaciones que invalidan el nombramiento’’, amenazaron.

Esta nota incluye información de: El Sol de México

Temas

Comentarios