Política

Pavlovich no asistirá a la toma de protesta de la alcaldesa de Hermosillo

La apretada agenda de la mandataria le impedirá estar presente en el cambio de mandos 

por Iván Rosas

Célida López junto a Claudia Pavlovich(Internet)

Célida López junto a Claudia Pavlovich | Internet

Hermosillo, Sonora.- La gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que por cuestiones de agenda, no estará presente en la toma de protesta de la alcaldesa electa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, indicó que más que nada se trata de un aspecto de atención a todos los ediles entrantes, donde en esta ocasión acudirá a las regiones de Álamos, Huatabampo y Navojoa.

Dijo que las tres zonas del sur donde tiene previsto acudir, son de alcaldes de diferentes partidos como es el caso del PRI, PAN y Morena, respectivamente.

Tras sostener una reunión con la alcaldesa electa, dijo que se tenía previsto ver temas de diferentes aspectos relacionados con el trabajo que realizarán, sin embargo, no estará en su toma de protesta por cuestiones de agenda.

En tanto que, de la administración municipal saliente, dijo que deben ser los hermosillenses, los que realicen una evaluación de su trabajo.

Positiva Reunión con CPA

Por su parte, López Cárdenas, calificó como positiva, la reunión con la mandataria estatal, donde buscan generar una agenda institucional entre ambos poderes, para sacar adelante los aspectos que más les interesan a los hermosillenses, como es la seguridad.

Agregó que, de la misma forma, se tocaron temas fundamentales como lo son infraestructura, la situación financiera en que se haya el gobierno municipal, así como también el grave problema de adicciones en la capital sonorense.

Señaló que otro acuerdo es la de realizar una reunión con el Secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos, en torno a la situación financiera del municipio.

Temas
  • Hermosillo
  • alcaldesa
  • Pavlovich
  • agenda
  • toma de protesta
  • Célida López

Comentarios