Política

Por falta de tiempo, diputados salientes 'heredan' pendientes a sus sucesores

Así lo reconoció, el último presidente de la actual legislación, Rafael Buelna Clark

por Iván Rosas

Rafael Buelna Clark

Rafael Buelna Clark

Hermosillo, Sonora.- Son varios pendientes los que los diputados salientes del Congreso del Estado, les dejan de ‘herencia’ a los nuevo legisladores que entrarán en funciones el próximo fin de semana, debido a que ya no hay tiempo para su revisión y aprobación.

Así lo reconoció, el último presidente de la actual legislación, Rafael Buelna Clark, quien dijo que entre los asuntos que dejaron a los nuevos diputados, es el tema de la calificación de las cuentas públicas de los municipios del ISAF, así como la aprobación de la cuenta pública del Estado y modificación a la ley del transporte, entre otros aspectos.

Señaló que ya lo único que realizarán de aquí al fin de semana, es esperar el cambio de legislatura con la toma de protesta de los nuevos representantes populares el próximo domingo.

Calificó que, durante los 3 años, se tuvo una legislatura muy productiva, debido a que muchos de los acuerdos y leyes fueron aprobados por unanimidad, donde uno de los principales aspectos que resalta es la eliminación de la parálisis legislativa.

Temas
  • Rafael Buelna Clark
  • Congreso del Estado
  • diputados
  • Sonora
  • pendientes

Comentarios