Política

Preparan otra demanda contra Rosario Robles, ahora por otro desvío en Sedesol

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda prepará una nueva demanda por convenios irregulares con universidades por más de 800 millones de pesos

por Abraham Arias Vallin

Hacienda prepará una nueva demanda contra Rosario Robles(Internet)

Hacienda prepará una nueva demanda contra Rosario Robles | Internet

Ciudad de México.- Después de que a la extitular del Sedesol, Rosario Robles Berlanga, afuera ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, por la puerta norte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda prepará una nueva demanda por convenios irregulares con universidades por más de 800 millones de pesos.

Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda señaló que se trata de 105 nuevos convenios que se suman a los detectados por la Auditoría Superior de la Federación.

La impunidad se acabó. Soy un convencido de que la posición del presidente es muy clara, cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad”, afirmó Nieto.

Apuntó el funcionario que se realiza un proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente contra Rosario Robles quien este martes fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Esta nota incluye información de: Heraldo de México

Temas
  • Rosario Robles
  • Santiago Nieto

Comentarios