Política

Recibe Barbosa constancia acreditadora como gobernante electo de Puebla

El morenista Luis Miguel Barbosa Huerta recibió su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Puebla y tomará protesta por ley el próximo 1 de agosto

por Abraham Arias Vallin

Luis Miguel Barbosa Huerta recibió su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Puebla(Regeneración)

Luis Miguel Barbosa Huerta recibió su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Puebla | Regeneración

Puebla, Puebla.- El candidato para la gubernatura en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta recibió su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Puebla.

La reconciliación es la aplicación de la ley, no la exoneración, que no se confunda, que la reconciliación no significa el olvido de todo, la gente quiere saber la verdad y que se aplique la ley", sentenció.

Después de la entrega de su constancia en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el morenista aseguró que los poblanos quieren la verdad y la aplicación de la ley.

Una de los objetivos de Barbosa, es recuperar la paz y tener cercanía con la ciudadanía cuando tome protesta por ley el próximo 1 de agosto.

Acompañado por liderazgos locales de Morena, PT y del PVEM, Barbosa admitió que la realidad social de Puebla es compleja y como ejemplo puso la baja votación que se registró en las pasadas elecciones extraordinarias del dos de junio.

El presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, enalteció la limpieza de la jornada electoral y reveló que por primera vez en 16 años no recibieron impugnaciones.

Este proceso electoral se caracterizó por el alto litigio de los partidos políticos, pero a más de 16 años, el INE no recibió ninguna impugnación por la organización de las votaciones", señaló.

El Consejo Local del INE en Puebla entregó la constancia de mayoría a Barbosa, asimismo, remitirá copia al Congreso del estado, y también expedirá los bandos para dar a conocer a los habitantes la declaración de gobernador electo.

El candidato morenista obtuvo 687 mil 341 votos, es decir el 44.84 por ciento de la votación total. En la elección extraordinaria salieron a votar únicamente un millón 532 mil 589 sufragios, una de las participaciones más bajas en la historia de Puebla.

De los 4 millones 588 mil 753 poblanos con derecho a emitir su sufragio, solamente los hicieron el 33.39 por ciento.

Barbosa Huerta logró la victoria con una diferencia del 11.69 por ciento (179 mil 187 votos) contra su más cercano competidor el abanderado de la alianza PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

Esta nota incluye información de: Regenecación

Temas
  • Puebla
  • Miguel Barbosa
  • Morena

Comentarios