Política

Rutilio Escandón protesta como nuevo gobernador de Chiapas

Al tomar posesión, Rutilio Escandón afirmó que trabajará para impulsar el desarrollo económico del estado

por José Luis Gamboa Parra

El nuevo gobernador estuvo cobijado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador(Internet)

El nuevo gobernador estuvo cobijado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador | Internet

Chiapas.- Rutilio Escandón rindió protesta este sábado como gobernador Chiapas, en presencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Al tomar posesión, Rutilio Escandón afirmó que trabajará para impulsar el desarrollo económico del estado.

Me comprometo a que mi Gobierno mejorará la competitividad y calidad de los servicios de los destinos turísticos, ampliaremos el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, garantizaremos la seguridad de los visitantes y activaremos el turismo cultural de playa y ecológico”, indicó.

Previo a su toma de protesta como gobernador, Rutilio Escandón presentó a los funcionarios designados para integrar su gabinete, con paridad de género al tener a nueve mujeres y nueve hombres.

En un comunicado, señaló que la selección y confirmación del gabinete fue un proceso minucioso, razonado y con mucho cuidado con respecto al perfil de los nuevos funcionarios de la administración estatal.

Señaló que ellos serán los encargados de reforzar el equipo operando las distintas secretarías en favor de los chiapanecos y las chiapanecas.

De esta forma, el gabinete quedó integrado por Ismael Brito Mazariegos, secretario General de Gobierno; Javier Jiménez Jiménez, en Hacienda; Aquiles Espinosa García, en Movilidad y Transporte; Gabriela del Socorro Zepeda Soto, en Seguridad y Protección Ciudadana; Rosa Aidé Domínguez Ochoa, en Educación.

Zayna Andrea Gil Vázquez, secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca; María Mandiola Totoricagüena, en Igualdad de Género; José Manuel Cruz; en Salud; Luis Manuel García Moreno, en Protección Civil; María del Rosario Bonifaz Alfonzo, en Medio Ambiente e Historia Natural; Katyna de la vega Grajales, en Turismo.

Temas
  • Chiapas
  • Gobernador
  • Rutilio Escandón
  • AMLO

Comentarios