Política

SEP celebra aprobación de la nueva Reforma Educativa de México

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma destacó que la institución celebró las diferencias de la Reforma Educativa aprobada anoche en la Cámara de Diputados

por Abraham Arias Vallin

Andrés Manuel López Obrador firma memorándum de la Reforma Educativa(Internet)

Andrés Manuel López Obrador firma memorándum de la Reforma Educativa | Internet

Ciudad de México.- Celebran y destacan las diferencias de la Reforma Educativa aprobada anoche en la Cámara de Diputados, con la de 2013, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

La Reforma Educativa ofrece mucho a la sociedad mexicana. Es una reforma que ve a la sociedad mexicana con enormes diferencias, una complejidad muy grande, una configuración multicultural donde hay grupos pluriétnicos donde hay muchas lenguas autónomas”, destacó.

El funcionario, se reunirá mañana con una representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que anoche para tratar cuestiones administrativas, dijo en conferencia de prensa.

No era un tema de demandas adicionales. No les pagaban el salario. Todo eso, poco a poco, lo estamos encauzando. Lo estamos hablando y resolviendo. Vamos a tener una reunión mañana con la coordinadora para los temas administrativos”, precisó.

El gran reto que tenemos es precisamente crear el mecanismo totalmente transparente para que esté muy claro qué plazas, a quién se asignan, por qué se asignan en cada periodo”, indicó.

El secretario presumió que la diferencia entre la anterior reforma educativa y la que diputados aprobaron esta madrugada es que esta fue producto de la construcción de un gran acuerdo democrático.

La SEP añadió que la Reforma Educativa apuesta por la defensa de la educación inicial, la educación inclusiva y el reconocimiento a las diferencias interculturales, entre otras.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios