Política

Sergio Pablo Mariscal aclara el tema de la Guardia Nacional

Esta la posibilidad de incluir a Cajeme como uno de los lugares en el cuerpo militar cuando quede establecido en el país

por Maribel García y Abraham Arias

Esta la posibilidad de incluir a Cajeme como uno de los lugares en el cuerpo militar(AFP)

Esta la posibilidad de incluir a Cajeme como uno de los lugares en el cuerpo militar | AFP

Hermosillo Sonora.–  Sergio Pablo Mariscal Alvarado, presidente municipal de Cajeme, habló sobre la llegada de la Guardia Nacional al municipio, tras las declaraciones de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Nacional, quien aseguró que no se tenía contemplada la región.

Ante ello, el presidente municipal comentó a los medios de comunicación que se realizó una visita al secretario de Seguridad Nacional, en donde se planteó la posibilidad de incluir a Cajeme como una de las regiones prioritarias, asegurando que se obtuvo buenos resultados.

 En el tema de la guardia nacional nosotros fuimos a plantear, que en particular Cajeme quedará incluido en las regiones prioritarios (presupuestales) este tema está en debate en tema abierto en el parlamento, se obtuvo buenos resultados”, mencionó.

El alcalde, mencionó que se tuvo un dialogo con los 66 alcaldes incluido Hermosillo y Cajeme, particularmente con el tema de Seguridad, dio confianza a los alcaldes, presentó el apoyo que se le va a dar 600 efectivos para cada una de las regiones, esto está incluido en el presupuesto de Seguridad Pública Federal.

Mariscal dio a conocer que el próximo jueves estará Rafael Acuña Griego, en el 60 batallón de Cajeme para tener un seguimiento puntual de las acciones que se están haciendo con el trabajo coordinado por Seguridad Pública del estado, ejercito, Gendarmería y policías municipales.

Cuando se le preguntó por el tema de la inseguridad que se tiene en la ciudad, el munícipe comentó que “hay una tendencia que se viene manejando, desde las elecciones del 1 de Julio, tanto septiembre como octubre donde se fue al alza sobre todo los homicidios dolosos (Sobre todo porque es un indicador más crítico) pero que, en noviembre, diciembre, enero y febrero que la tendencia viene a la baja.

Aclaró que las cifras de enero y febrero son temas vinculados con la disputa territorial.

Temas
  • Sergio Pablo Mariscal Alvarado
  • Guardia Nacional
  • Rafael Acuña Griego
  • Alfonso Durazo

Comentarios