Política

Supremo Tribunal de Justicia en Sonora, tiene dos nuevos magistrados

Era fundamental que ambas personas fueran ajenas a pasiones políticas

por Iván Rosas

Los ahora magistrados en la toma de protesta

Los ahora magistrados en la toma de protesta

Hermosillo, Sonora.- Durante la última sesión del Congreso del Estado, se aprobó por parte de los diputados salientes, los nombramientos de Elvia Zatarain Andablo y Javier Enríquez Enríquez que los convierte en los dos nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) en Sonora.

Se informó que, dentro de la propuesta, la intención era encontrar a los mejores perfiles que asumirían esa responsabilidad para garantizar que la procuración de la justicia en la entidad estaría alejada de vicios o compadrazgos.

Al respecto, el presidente del Poder Judicial, Francisco Gutiérrez Rodríguez, señaló que era fundamental que ambas personas fueran ajenas a pasiones políticas para cumplir con esa encomienda, en la que no duda que atenderán de manera honesta y eficiente.

De esa forma, en lo que fue la última sesión de pleno de la 61 legislatura del Congreso de Sonora, sus integrantes tomaron protesta a los nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora.

Se trata de los magistrados Elvia Zatarain Andablo y Javier Enríquez Enríquez, quienes fueron electos a propuesta del magistrado presidente del poder judicial en la entidad Francisco Gutiérrez Rodríguez.

De la misma forma el presidente del SJT, resaltó la labor de los legisladores particularmente en los temas relacionados a la aplicación de las leyes durante su desarrollo en el Congreso local.

Temas
  • STJ
  • Sonora
  • Elvia Zatarain
  • Javier Enríquez
  • Congreso del Estado

Comentarios