Política

Tatiana Clouthier, la favorita en las encuestas para el 2024

Una encuesta revelada por México Elige, coloca a la ecoordinadora de campaña de AMLO con un 70 por ciento de las preferencias

por Redacción Tribuna

Tatiana Clouthier se ganó el corazón de los mexicanos con cada aparición durante la campaña de AMLO(Internet)

Tatiana Clouthier se ganó el corazón de los mexicanos con cada aparición durante la campaña de AMLO | Internet

Ciudad de México.- Tatiana Clouthier, diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuenta con un nivel de aceptación tan alto que podría considerarse como la próxima candidata a la Presidencia del país, según reveló una encuesta que realizó el organismo México Elige.

La popularidad de la ‘Tía Tatis’ fue revelada en el noticiero de Ciro Gómez Por la mañana, donde Sergio Zaragoza, director de México Elige, detalló que la excoordinadora de la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con el 70 por ciento de aprobación:

La expanista Tatiana Clouthier es la mejor posicionada… El 70 por ciento de aprobación, también muy alto”.

Entre el pasado 5 y 9 de febrero México Elige le preguntó a 9 mil 171 usuarios de Facebook, mayores de dieciocho años, quién les gustaría que fuera el próximo candidato presidencial de Morena para 2024.

En la encuesta Tatiana Clouthier obtuvo el 47 por ciento, mientras que Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, sumó doce por ciento, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tuvo nueve por ciento de los votos.

El presidente de México Elige comentó que después de la campaña que hizo en la capital del país Claudia Sheinbaum, él pensó que sería ella quien obtuviera un posición más alta, por lo que agregó que Tatiana Clouthier ‘sigue dando la sorpresa’.

La encuesta de México Elige también midió la aprobación con la que cuenta el presidente de la Cuarta Transformación, quien obtuvo el 73 por ciento, trece por ciento más de lo que tenía al entrar en funciones.

El pasado diciembre El Financiero publicó una encuesta que hizo a la población para saber a quién consideraron el hombre y la mujer de 2018, en la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 47 por ciento a su favor, y Tatiana Clouthier diecinueve por ciento.

Temas
  • Política
  • Encuestas
  • Presidencia 2024
  • Tatiana Clouthier

Comentarios