Política

Titular del IMSS asegura el abasto de antirretorvirales para el resto de 2019

Germán Martínez Cázares, director General del IMSS, enfatizó que queda descartada la posibilidad de no contar con el abasto de antirretrovirales

por José Luis Gamboa Parra

IMSS tiene garantizado el abasto de medicamentos antirretrovirales para los 55 mil derechohabientes(Internet)

IMSS tiene garantizado el abasto de medicamentos antirretrovirales para los 55 mil derechohabientes | Internet

Ciudad de México.- Hasta el 31 de diciembre de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), tiene garantizado el abasto de medicamentos antirretrovirales para los 55 mil derechohabientes que necesitan tratamiento para controlar la infección del VIH y para los nuevos casos que pudieran presentarse.

En conferencia de prensa, Germán Martínez Cázares, director General del IMSS, enfatizó que no solo queda descartado un desabasto, sino que, el Seguro Social está en posibilidades de “tender la mano” a las instituciones que lo requieran.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social no hay desabasto de antiretrovirales, está garantizada la existencia y está garantizada la atención para quienes se atiendan en el Instituto Mexicano del Seguro Social".

Las mismas organizaciones  de la sociedad civil así lo dicen y no tenemos en ese sentido ninguna alarma, al contrario estamos dispuestos a tender la mano a los servicios de salud que lo requieren, siempre y cuando  primero se atienda  los derechohabientes del IMSS”, sostuvo.

Explicó que el Instituto no se verá afectado en la adquisición de  medicamentos antirretrovirales e insumos que se requieren, porque en todo el país, ya se hizo el requerimiento  anual en lo que se denomina una compra consolidada, respaldada por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hacienda.

Temas
  • Política
  • Seguro Social
  • IMSS
  • antirretrovirales

Comentarios