Política

UIF investiga a Jaime Bonilla por irregularidades económicas

La Unidad de Inteligencia Financiera investiga al gobernador actual de Baja California, Jaime Bonilla, debido a diversas irregularidades en el manejo económico personal y por sus bienes inmuebles

por Javier Zepeda

Jaime Bonilla, gobernador en Baja California(Internet)

Jaime Bonilla, gobernador en Baja California | Internet

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, sostiene indagaciones en contra del gobernador en Baja California, Jaime Bonilla, debido a distintas irregularidades.

Expertos de la Unidad Financiera mencionaron que las irregularidades por las que se emprende dicha investigación tiene que ver con los manejos económicos personales del  gobernador.

En cuanto a las irregularidades, mencionaron que están relacionadas a sus bienes inmuebles en Baja California. Además de ello, Jaime Bonilla se enfrenta ahora a acusaciones por parte de la ciudadanía, quienes aseguran que el morenista no renunció a sus bienes en Estados Unidos, mientras que su patrimonio no ha quedado del todo claro, pues, hace poco tiempo, se le acusó de una costosa vivienda ubicada en San Diego.

Fuentes estimaron que el gobernador habría ocultado dicha propiedad y habría sido adquirida el 7 de julio de 1999. Además de ello, no habría sido registrada en el patrimonio del actual mandatario estatal. La periodista, Susan Luzzaro, afirmó que la propiedad de Bonilla tiene un valor de aproximadamente 34 millones de dólares, mientras que cuenta con 541 metros cuadrados.

Esta nota incluye información de: Monitor Económico

Temas

Comentarios