Política

(VIDEO) Gobernador de Guerrero es abucheado durante la visita de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso a votación si el mandatario seguía su discurso 

por Redacción Tribuna

Héctor Astudillo, fue abucheado y obligado a suspender su discurso(Internet)

Héctor Astudillo, fue abucheado y obligado a suspender su discurso | Internet

Tlalpa de Comonfort, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, fue abucheado y obligado a suspender su discurso durante el acto oficial en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa Pensión Discapacidad.

Ante los gritos de “fuera, ratero, corrupto y asesino” de un público enardecido que silenció al mandatario estatal, López Obrador intervino para pedir calma y sometió a consulta la participación de Astudillo.

Amigas y amigos de Tlapa, de La Montaña, hay que portarnos bien, ya acabó la campaña, ahora es el Gobierno y tenemos que ser respetuosos de las autoridades, no se resuelve nada a gritos ni a sombrerazos”, dijo López Obrador, y luego propuso la consulta.

Levante la mano el que no quiere que siga hablando el gobernador, ahora los que quieren que hable”, lanzó López Obrador ante la multitud que no dejaba de reprochar la presencia del mandatario estatal.

El acto comenzó a las 15:20 horas en la unidad deportiva de la cabecera municipal de Tlapa, que actualmente administra Morena, Dionisio Pichardo García, donde arribaron personas, en su mayoría indígenas de los 19 municipios que conforman la región Montaña de la entidad.

Durante el acto oficial, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, explicó el programa de pensión a personas con discapacidad.

Al respecto, dijo que la pensión es de mil 275 pesos bimestral para un millón de personas con discapacidad en zonas indígenas y urbanas del país.

Queremos terminar con la injusticia para que los más olvidados sean protagonistas en las políticas públicas del país”, expresó la funcionaria federal.

También recordó que las personas con discapacidad han vivido bajo un esquema de exclusión para justificar la viabilidad del programa asistencialista.

Ni caridad ni simpatías, es inclusión, es un asunto de respeto y reconocimiento a los derechos de las personas con alguna discapacidad”, remató Albores.

Por su parte, el presidente López Obrador se enfocó en calmar los ánimos de la masa enardecida contra el gobernador y habló sobre el tema de la Guardia Nacional.

Temas
  • Gobierno
  • Guerrero
  • Héctor Astudillo
  • Pensión Discapacidad

Comentarios